lunes, 30 de enero de 2012

Visita al Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia






Durante la última semana de clase del primer trimestre de este curso 2011-2012, los alumnos de 4º DIV, acompañados por  Elena Díaz (Orientadora), Manuel García (Ámbito lingüístico y social) y Lola Oltra (Ámbito científico) visitamos el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

En el Museo, pudimos ver la exposición “Marte-Tierra” una anatomía comparada. Esta exposición presenta historias paralelas de dos mundos que, a pesar de todo, son hoy tan diferentes. El estudio del planeta Marte confirma que muchos de los procesos geológicos identificados en la Tierra son omnipresentes en el Universo ( se dan en otros lugares y en otros tiempos). Pudimos observar algunos ejemplos de las fascinantes anatomías de dos cuerpos planetarios íntimamente ligados, con paisajes casi indistinguibles.

En la Sala del Agua pudimos observar procesos y hechos relacionados con el tema, reconociendo la necesidad del uso racional de este recurso limitado.
A los alumnos les gustó mucho los diversos acuarios de peces y otras especies marinas, y realizaron fotos de algunas especies marinas que presentan formas muy matemáticas.

El Planetario, nos sirvió para ver una simulación del cielo nocturno. Recibimos una clase de Astronomía aplicada, realizando un viaje virtual por el Universo.
Para algunos alumnos, la comodidad de los asientos después del ejercicio realizado, casi llega a trasportarlos al “séptimo cielo”.

Por último, antes  de tomar el tren, en la puerta del Museo nos hicimos esta foto.