miércoles, 22 de febrero de 2012

FOTOGRAFIA MATEMÁTICA


    “  Matemática, ¿estás aquí?  ”
                             
                                                 



Atardecer de asombro:  En esta foto vemos como el Sol se va escondiendo entre  la vegetación,  siendo  un gran círculo increíblemente brillante.




El Sol haciendo referencia: En esta fotografía se puede observar como el Sol  hace referencia a un círculo, en la que a su alrededor  aparecen unas pequeñas líneas negras y abajo también se puede ver la carretera,  alejándose  y cambiando su tamaño.




Matemáticas navideñas: Este muñeco de nieve, como se puede observar está hecho de vasos de plástico cuyo borde es una circunferencia, éstos se encuentran  unidos entre sí por lo que  no quedan  casi huecos por medio.

                                                                                                                             
                                                                                      Natalia Hernández Rubio

lunes, 6 de febrero de 2012

¿ES INDESTRUCTIBLE UN ELECTRÓN?




Un grupo de físicos ha dividido a través de un cristal virtual un electrón en dos. La simulación realizada por el modelo informático convirtió el electrón en fluido cuántico. Cada parte contenía la mitad de carga negativa del electrón original.
Este fenómeno es similar al producido por el sonido, ya que un sonido se compone de ondas y cada una de estas se convierte en indivisible y actúa como partícula elemental; sin embargo, una onda de sonido es el movimiento colectivo de muchos átomos.
Esto es un ejemplo de como los experimentos con materiales enfriados cerca del cero absoluto (-273ºK) ofrecen pistas sobre como se comportan dichas partículas.
Estas simulaciones fueron llevadas en EE.UU por  Mattthew Hastings y varios científicos de diversas universidades, como son la de Zurich y Waterloo.
El comportamiento de estas partículas cooperantes con el paso del tiempo es indistinguible de una partícula individual, bajo la condición de ultra frío estas partículas toman el mismo tipo de apariencia. Los electrones y otras partículas en estas condiciones pueden hacer cosas extraordinarias.


                      

En esta imagen fractal de
                como sería un electrón antes
                de fracturarse por la mitad .









                                            
                                                                            Clara Perales Mas