martes, 6 de marzo de 2012

RACHEL CARSON





Nació el 27 de mayo de 1907, fue una divulgadora estadounidense que con su publicación del libro "Primavera silenciosa" en 1962 contribuyó a la formación de la moderna conciencia ambiental.
Formada como bióloga, tubo algunos problemas económicos por lo que le impidieron desarrollar una carrera como investigadora científica.
A lo largo de su vida ha publicado muchos artículos y algunos libros sobre temas marinos que llegaron a tener mucho éxito entre los críticos. Al mudarse a Maryland por asuntos familiares y empezó a investigar sobre el efecto que tenía los pesticidas como el DDT en la vida silvestre.
Su libro, que en principio tuvo muchos detractores, tardó en publicarse cuatro años, pero la publicación de "Primavera silenciosa" tuvo una gran influencia, ayudando a cristalizar el movimiento ecologista.
Pero antes de ver realizados los cambios producidos en la legislación y en la conciencia pública a favor de la naturaleza, Carson murió a causa de un cáncer con 56 años.
Su obra es militante y no científica, pero hay otras formas de conocimiento que relaciona  la sociedad y la biosfera de la que forma parte.



                                                                          Clara Perales Mas





No hay comentarios:

Publicar un comentario