martes, 6 de marzo de 2012

ROSALIND FRANKLIN

Rosalind Elsie Franklin nació el 25 de julio de 1920 en Kensington,Londres
En 1951, empezó a trabajar como investigadora asociada en el laboratorio de John Randall en King`s College de Londres. Rosaling Franklin era una mujer de personalidad fuerte, mantuvo aquí una relación compleja con Maurice Wilkins, quien mostró sin su permiso sus imágenes de difracción de rayos X del ADN a James Watson y Francis Crick, quienes en 1953 publican la estructura del ADN basada principalmente en el trabajo realizado por Rosalind Franklin como ellos mismos reconocieron.
En febrero de 1953, a la edad de 33 años, Rosaling escribió en sus notas de trabajo "la estructura del ADN tiene dos cadenas". Ella también sabía que la molécula del ADN tiene sus grupos fosfato hacia afuera y que existe en 2 formas.
En aquella época no estaba bien visto que una mujer fuese investigadora. Mientras que Pauling se iba a tomar café con profesores e investigadores masculinos ella se quedaba en el laboratorio y por eso les enseñó su trabajo a jóvenes poco conocidos como Watson y Crick.
Falleció el 16 abril de 1958 en Chelsea, Londres.Franklin murió prematuramente, de cáncer, en 1958 en Londres. Con toda probabilidad, esta enfermedad fue causada por las repetidas exposiciones a la radiación durante sus investigaciones.




                                                                                                  Melissa Guardiola Ballesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario